![]() |
| Formón |
Bisagras nuevas
Para colocar bisagras nuevas o hacer un cambio en una puerta necesitará 3 bisagras con 18 tornillos, que usted puede conseguir en cualquier ferretería de su barrio, destornillador, palanca, formón.
Para empezar lije los bordes donde irán las bisagras que no queden astillas sobrantes, luego tendrá que hacer un rebaje en el lugar en que irán las bisagras, puede realizar utilizando el formón hágalo colocando la bisagra sobre la puerta, marque con un lápiz la bisagra, a continuación con el formón gaste el lugar que ha marcado hasta que el borde de la bisagra coincida con el de la puerta. Coloque nuevamente la bisagra y marque los agujeros en donde irán los tornillos que sostendrán la bisagra, este paso tendrá que hacerlo también en la pared de donde colgara la puerta. Ahora con un taladro realice los agujeros con mucho cuidado de que el agujero le salga recto, si el taladro se inclina el tornillo luego saldrá por un lado de la puerta. A continuación coloque la bisagra en la pared con sus respectivos tornillos luego coloque el otro extremo de la bisagra en la puerta, una vez que tiene las 3 bisagras colocadas, sitúe la puerta y con ayuda de la palanca coloque la puerta en la bisagra.
![]() |
| Bisagra común |
Cambio de bisagras
Para comenzar a realizar el trabajo primero saque la puerta de las bisagras viejas, para realizar esto utilice la palanca, coloque la palanca por debajo de la puerta y levantelo ligeramente y con cuidado si es posible hágalo con ayuda de otra persona. Cuando tenga la puerta fuera destornille las bisagras viejas y luego vea si la parte en que va a colocar la bisagra no esta dañada, luego ponga las bisagras nuevas en su lugar, tanto en la puerta como en la pared con sus respectivos tornillos, una vez que tenga las 3 bisagras nuevas, coloque la puerta con ayuda de la palanca.




