Powered By Blogger

jueves, 22 de noviembre de 2012

Como cambiar una bisagra

Formón
Bisagras nuevas

Para colocar bisagras nuevas o hacer un cambio en una puerta necesitará 3 bisagras con 18 tornillos, que usted puede conseguir en cualquier ferretería de su barrio, destornillador, palanca, formón.

Para empezar lije los bordes donde irán las bisagras que no queden astillas sobrantes, luego tendrá que hacer un rebaje en el lugar en que irán las bisagras, puede realizar utilizando el formón hágalo colocando la bisagra sobre la puerta, marque con un lápiz la bisagra, a continuación con el formón gaste el lugar que ha marcado hasta que el borde de la bisagra coincida con el de la puerta. Coloque nuevamente la bisagra y marque los agujeros en donde irán los tornillos que sostendrán la bisagra, este paso tendrá que hacerlo también en la pared de donde colgara la puerta. Ahora con un taladro realice los agujeros con mucho cuidado de que el agujero le salga recto, si el taladro se inclina el tornillo luego saldrá por un lado de la puerta. A continuación coloque la bisagra en la pared con sus respectivos tornillos luego coloque el otro extremo de la bisagra en la puerta, una vez que tiene las 3 bisagras colocadas, sitúe la puerta y con ayuda de la palanca coloque la puerta en la bisagra.
Bisagra común

Cambio de bisagras 

Para comenzar a realizar el trabajo primero saque la puerta de las bisagras viejas, para realizar esto utilice la palanca, coloque la palanca por debajo de la puerta y levantelo ligeramente y con cuidado si es posible hágalo con ayuda de otra persona. Cuando tenga la puerta fuera destornille las bisagras viejas y luego vea si la parte en que va a colocar la bisagra no esta dañada, luego ponga las bisagras nuevas en su lugar, tanto en la puerta como en la pared con sus respectivos tornillos, una vez que tenga las 3 bisagras nuevas, coloque la puerta con ayuda de la palanca. 

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Como instalar una repisa.

Repisa instalación

Para la instalación de una repisa necesitara las medidas necesarias, si usted desea guardar libros pequeños, lo mas probable sera que el fondo de la repisa sea de 15-20 cm y para los libros mas grandes de 25-30 cm.
Los materiales mas sencillos que puede utilizar son madera aglomerada o si no machimbres. 
El tipo de repisa que vamos a colocar es la que se apoya sobre una escuadra de metal que puede encontrar en ferreterías  para fabricar esta repisa necesitara los siguientes materiales: aglomerado de madera, tarugos de 10 u 8, tornillos de la misma medida que los tarugos, taladro, mecha de pared para perforar pared de acuerdo a la medida del tarugo, tornillos autorroscantes para madera.

Una vez conseguidos los materiales pasamos a tomar las medidas que necesitamos para realizar el corte de nuestra madera, si usted no tiene como cortar el aglomerado pida ayuda de un carpintero los cortes no cuestan muy caros y es mejor ya que tienen un mejor acabado.

Ahora tiene que hacer los agujeros en la pared, mida la altura donde desea colocar el estante y marque con un lápiz donde colocara el tarugo, una vez realizado el agujero coloque el tarugo, la escuadra metálica y un tornillo, ya cuando tenga la escuadra de metal sobre la pared nivelado marque donde realizara otro agujero, con dos tornillos de cada lado ya sera suficiente para soportar el peso de la repisa, si usted cree que no entonces coloque otro tornillo en la escuadra. Para colocar la otra escuadra siga los mismos pasos mencionados solo que esta vez para asegurar que este nivelado coloque una madera en la escuadra que coloco anteriormente y apoye la madera sobre la escuadra que esta por colocar, ponga el nivel sobre la madera y una vez nivelado marque en la pared los agujeros que debe realizar para los tarugos. 

Ya puesta las dos escuadras como se muestra en la imagen tiene que pasar a instalar el aglomerado de madera, para esto siga los siguientes pasos:  Ponga el aglomerado sobre las escuadras, fíjese que todo coincida perfectamente con las medidas de la escuadra, si esta seguro de que coincide marque por la parte de abajo donde realizará los agujeros en la madera, con el taladro realice los 4 agujeros, seguido coloque la madera sobre las escuadras y atornille hasta que este lo suficientemente apretado, si lo aprieta demasiado puede dañar el aglomerado.

martes, 20 de noviembre de 2012

Como reparar una guitarra

Como reparar una guitarra: caja rota.

Usted puede reparar su guitarra sin necesidad de acudir a un profesional, que muchas veces puede costar mucho dinero en esta publicación le ayudaremos a reparar los principales problemas de la guitarra.
Si tuvo la mala suerte de que en un descuido se le a resbalado su guitarra de las manos o se le ha caído y se ha dañado la caja de la guitarra usted puede repararla y así ahorrar dinero -a mi me ha pasado que mientras la guardaba en su estuche se me resbalo de la mano y la caja se agrietó- aprenda a repararla sin ayuda de un profesional y así ahorre dinero:

Como repararla

Para reparar su guitarra de una grieta en la caja necesitara pegamento para madera o cola de carpintero, se pueden conseguir en ferreterías o pida prestado un poco de cola a un carpintero, también necesitara un armazón hecho de madera para hacer presión sobre la guitarra. (ver imagen)
Primero tendrá que fabricar el armazón de madera, si no dispone de los materiales necesarios para fabricar el armazón pude también realizar presión sobre la guitarra colocando algunos pesos sobre ella ejemplo: unos libros pesados.

Armazón de madera.

Para realizar el armazón corte tres trozos de madera de 2,5 x 2,5 cm una estos con un clavo y pegamento, luego corte cuatro cuñas de madera de 7,5 cm de largo y 2,5 cm en la parte mas ancha de la cuña.

Proceso para unir la grieta

Primero y con mucho cuidado de no estropear la pintura, limpie la grieta que va a unir con un cepillo de dientes o pincel, luego aplique el pegamento en ambas partes de la grieta, a continuación coloque el armazón que fabrico alrededor de la caja de la guitarra con una cuña, de tal forma que quede presionado, en caso de que falte presión coloque otra cuña en el otro lado de la caja, eso si, cubra con un paño el armazón y las cuñas para que no dañe la pintura. Tiene que dejar secar el pegamento según lo indique el fabricante. No se apure en sacar el armazón, de otra forma podría despegarse nuevamente y tendría que realizar doble trabajo, para realizar el trabajo tiene que tener mucha paciencia no se apure o adelante en los pasos y vera los resultados.







domingo, 18 de noviembre de 2012

Presentacion

En este blog encontrara la información que necesita para realizar trabajos caseros y a la vez ahorrar dinero para la economía del hogar.